Funciones Generales

 

  • Promover la politica tributaria de la Municipalidad Provincial de Ica, proponiendo al Alcalde los instrumentos normativos pertinentes.
  • Proponer los proyectos y normas necesarias para el cumplimiento de sus fines y la eficiente aplicacion de la politica tributaria y no tributaria de la Municipalidad Provincial de Ica.
  • Estudiar y proponer la reducción de la cartera tributaria y no tributaria y la simplificación de procedimientos administrativos pertinentes.
  • Individualizar al sujeto pasivo de las obligaciones tributarias y no tributarias municipales.
  • Determinar y liquidar la deuda tributaria y no tributaria.
  • Administrar los procesos de recaudación y fiscalización de los ingresos municipales tributarios y no tributarios.
  • Realizar la acción de ejecución coactiva, en el marco establecido por las normas legales vigentes que regulan el proceso de ejecución coactiva.
  • Informar y orientar adecuadamente a los contribuyentes sobre las normas y procedimientos que deben observar para cumplir con sus obligaciones.
  • Elaborar los estadisticas de recaudación, proyecciones de ingresos e indices de rendimiento y efectividad de cobranza.
  • Celebrar convenios con otras Instituciones para uso compartido de Plataforma de Información y Sistemas Informáticos, respetandose el Principio de acuerdo a ley.
  • Las demás que le asigne el Estatuto, que sera aprobado por la Municipalidad Provincial de Ica y que sean compatibles con la finalidad de la institución.